Cruz Roja prestó durante el pasado año servicios de teleasistencia domiciliaria y móvil a 718 personas. Para 2018 se incorporarán "dispositivos avanzados y mejoras para fomentar la autonomía de las personas mayores", entre ellas un localizador para el apoyo de familiares de personas con deterioro cognitivo, aseguró María Sánchez, coordinadora del proyecto de teleasistencia domiciliaria.

La asamblea local recuperó actividades del área de Juventud que, dijo Silvia Martínez, "nos enriquece ya que es importante involucrar a los jóvenes langreanos y ofrecerles espacios de ocio alternativo". La presentación de la memoria de actividades de 2017 incluyó el reparto de los folletos a la población para que los vecinos "conozcan cuál es nuestra labor". También para aquellas personas que necesiten ayuda "sepan que pueden acudir a nosotros cuando quieran", señaló la presidenta de Cruz Roja de Langreo.

Pero el equipo técnico de la asamblea local aprovechó para trasladar varios de sus proyectos para este ejercicio. Entre ellos figura la reforma de los locales, ubicados en la calle Leopoldo Fernández Nespral de Sama. "Las instalaciones quedaron obsoletas. Tenemos mucho espacio pero mal distribuido", señaló Martínez. La asamblea local de Langreo puso en marcha el pasado año a través del proyecto de inclusión social de actividades en las que participaron 99 niños de 6 a 14 años. Este ejercicio se ampliará y participarán menores de 6 a 16 años.

A la oficina de información a inmigrantes acudieron 153 personas para recibir formación y asesoramiento. Se atendió además a 54 mujeres víctimas de violencia de género y 61 personas con discapacidad, con servicios de teleasistencia o prestando productos de apoyo. Los proyectos destinados a personas drogodependientes llegaron a 251 personas del valle.