Los nadadores del Manuel Llaneza Aroa Silva y Enrique Gutiérrez estarán en el Campeonato de España de Aguas Abiertas que se disputa pasado mañana en Sevilla. Ambos participarán en la prueba de categoría junior 1, en la distancia de 7.500 metros. Aroa Silva peleará por una medalla, un hito que su compañero Enrique Gutiérrez consiguió la pasada campaña, donde finalizó en el tercer lugar. Estos dos nadadores son las más firmes promesas del conjunto mierense. Aroa Silva ya ha sido convocada por la selección española en distintas ocasiones, donde incluso llegó a colgarse medallas en competiciones de carácter internacional.

No será la única cita para el equipo mierense este fin de semana. El Manuel Llaneza organiza una nueva edición del Trofeo de San Juan en sus piscinas. La competición tendrá lugar el sábado, a partir de las 16:30 horas, y será válida para el Torneo Interclubes de esta temporada.

Todas las categorías de natación se darán cita en las piscinas del Manuel Llaneza.

Por otro lado, el club mierense puso punto y final a su participación en los Juegos Deportivos del Principado con excelentes resultados para sus equipos de cantera. La última prueba tuvo lugar en Avilés.

Allí los distintos integrantes del conjunto mierense certificaron su gran temporada. En la categoría prebenjamín, el conjunto femenino fue campeón de Asturias, mientras que el equipo masculino terminó en la octava plaza. También es digno de destacar el bronce del Langreo en esta competición. En la categoría benjamín, el equipo femenino obtuvo la tercera posición en la general, mientras que los chicos fueron cuartos y se quedaron a un paso de las medallas. El Club Natación Langreo fue sexto en la categoría femenina.

Por último, en la categoría alevín, el Manuel Llaneza ocupó la cuarta plaza en la clasificación por equipos de categoría masculina y el sexto lugar en la competición femenina. El Natación Langreo fue octavo en la categoría femenina.