Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Langreo-San Martín, han detenido por maltrato animal, a J. V. G. P., de 34 años de edad. El hombre, presuntamente, dejó morir de inanición a varios animales. También tenía encadenados a dos perros que fueron hallados por los agentes con signos de desnutrición severa, junto a un cachorro en condiciones similares.

Según indicó la Policía, el detenido tenía en alquiler una cuadra y una finca en Langreo, en la zona de Lada, "en la que se dedicaba desde hace varios meses a la cría de diferentes animales de granja, así como de perros. Con el paso de los meses, y siempre según los vecinos, poco a poco dejó de frecuentar las labores diarias de cuidado de los animales, ni tan siquiera para llevarles agua o comida".

Estos hechos motivaron las quejas vecinales, "desencadenadas por los ladridos de los perros y los nauseabundos olores que provenían de la finca, y que fueron comunicados a la Policía Local de Langreo, que se personaron en el lugar y pudieron comprobar la presencia de dos perros con signos de desnutrición severa y encadenados en una cuadra. En la vivienda anexa deshabitada, observan un cachorro totalmente desnutrido y un perro adulto, al parecer pastor alemán que yacía muerto a su lado, así como restos de otros animales en descomposición".

Los tres perros rescatados del lugar han quedado bajo custodia del albergue canino de Langreo, "donde se les ha realizado un chequeo exhaustivo por parte del equipo veterinario, apreciándose graves deficiencias en el desarrollo y crecimiento de los animales, así como malnutrición severa y heridas diversas por el encadenamiento. Puestos los hechos en conocimiento de la Policía Nacional de Langreo, se iniciaron las pertinentes diligencias de investigación cuyo resultado ha sido puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial competente en Langreo".