El IES Santa Cristina de Lena acogerá mañana, lunes, la presentación de la revista "Enllénate", redactada durante todo el curso por los alumnos y profesores del centro educativo lenense. El evento tendrá lugar en el salón de actos, y en el mismo, además de los autores, estará presente también la alcaldesa de Lena, Gemma Álvarez.

Según explicó la directora del instituto lenense, "a lo largo del curso, el IES Santa Cristina ha desarrollado un proyecto común que tuviese como referencia al concejo de Lena". En este sentido, abundó en que "en él, se han involucrado profesorado de distintas materias; Lengua, Física y Química, Llingua Asturiana, PIN y Plástica". Los docentes se encargaron de coordinar el trabajo realizado por alumnas y alumnos del instituto, de los cursos de primero, segundo, cuarto y llingua asturiana.

La directora del centro, Ana Jesús Silva, detalla que la revista, "aporta una visión personal de los lugares dando a conocer, de mano del alumnado algunos de los pueblos de Lena, con textos y vídeos grabados por los propios estudiantes". Además, incluye "un mapa con contenido interactivo en el que se podrán recorrer los puntos más importantes o incluso una campaña publicitaria hará promoción turística del concejo".

Este trabajo llevado a cabo en el IES Santa Cristina de Lena se basó en el uso de distintas disciplinas, que ha servido para conseguir redactar y construir "el primer número de otros que le seguirán y que tienen como objetivo dar a conocer el concejo de Lena, desde la óptica de los más jóvenes del municipio".

El Ayuntamiento de Lena editará 100 ejemplares que repartirá en la oficina de turismo municipal, y mantendrá el enlace a la revista en la página web del ayuntamiento.