El Ayuntamiento de Aller iniciará este fin de semana su programa estival, una intensa temporada cargada de actividades "que persigue poner en valor la oferta turística del municipio y atraer visitantes".

Arrancará el programa el fin de semana con la ruta teatralizada "Xurbeo Mitológico", que se desarrollará en la ruta que da acceso a la célebre cascada de Xurbeo y que contempla una puesta en escena con seres de la mitología asturiana, que interactuarán con los participantes y que les sumergirán en un espectáculo sin precedentes. El segundo de los itinerarios teatralizados previstos para este verano lleva por título "Los secretos del Pozo San Fernando", toda la actividad en el entorno de la localidad de Uriés. Además, tras el éxito de la edición anterior, en la que se registraron más de mil quinientas personas en lista de espera, el Ayuntamiento ha decidido incrementar el número de funciones y, por ello, las rutas se ofertarán todos los fines de semana hasta finales de septiembre.

Por otra parte, también volverá a las carreteras alleranas el tren turístico. Estará operativo entre el 16 de julio y el 21 de agosto, ofreciendo cuatro itinerarios que permitirán recorrer los principales lugares de interés del concejo. El precio del billete será de dos euros.

La programación también incluye actividades en Fuentes de Invierno y Cotobello.