Tarna, en Caso, y Ladines, en Sobrescobio, celebran este 2 de julio sus fiestas de San Pedro. En Tarna habrá misa a las 12 horas, a continuación puya’l ramu y comida en la calle, con la música de "K-Libre". Por la noche, a las 23 horas, verbena con "DJ Pana". En Ladines, por su parte, a mediodía habrá misa, y a continuación, gaita y tambor, puya’l ramu, vermú, entrega del "Cullargayos de Oro", comida vecinal y tarde de "cancios y baile".

Siro Sanz García, historiador experto en antiguos caminos reales, ofrece mañana sábado, a las 19 horas, una charla en el centro de interpretación del parque de Redes en Campo de Caso. Titulada "Los caminos antiguos a Valdeburón y Tarna", el acto está organizado por el colectivo de investigación histórica "Los Bribones" y el Ayuntamiento casín.

Este sábado, 2 de julio, se inicia el programa "ValleAndo" de excursiones guiadas y gratuitas por l comarca del Nalón. El punto de encuentro es el centro de interpretación de Redes, en Campo de Caso, a las 10 horas. Después se recorrerán los museos del concejo y queserías. Es necesario vehículo propio.