La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llagüezos se queda sin fiesta del Corderu por las previsiones de mal tiempo

Lena y Quirós deciden suspender la celebración, cuya última edición tuvo lugar en 2019

Asistentes a la corderada del Prau Llagüezos en 2019. Laura Caraduje

Habrá que esperar un año más para que los corderos vuelvan a asarse en el prau Llagüezos, a caballo entre los concejos de Lena y Quirós. Y es que ambos ayuntamientos comunicaban ayer la suspensión de la fiesta, ante las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia y tormentas, tal y como informaron. La fiesta en Llagüezos, que durante los dos últimos años se suspendió por la pandemia, siempre ha tenido que lidiar con las lluvias, y no es la primera ocasión en la que se toma la decisión de cancelar el evento, cuya última edición tuvo lugar en el año 2019.

El Ayuntamiento de Lena explicó ayer los motivos del anuncio de la cancelación a dos días de los festejos: "La decisión debe tomarse con, al menos, dos días de antelación debido a que es necesario avisar a los proveedores de carne, así como a los asadores y al resto de servicios que cada año participan en esta fiesta".

Con este serán tres los años consecutivos que no haya romería en el prau, y que los lenenses y visitantes de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional. Para esta edición, se estimaba el reparto de en torno a un millar de raciones, que iban a tener un coste de 20 euros cada una.

Compartir el artículo

stats