Versos para celebrar las fiestas. Esto es lo que ocurrió ayer en La Felguera, con el recital poético de autores de la editorial "El sastre de Apollinaire", un acto celebrado en los salones de Festejos "San Pedro". Tras la presentación del evento, los autores ofrecieron un recital de sus publicaciones y se conmovieron a la hora de escuchar los versos. Entre ellos, los de "Piedras", el nuevo trabajo del autor felguerino Javier García Cellino, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA. Junto a Cellino participaron en el acto Enrique Serrano, Ricardo Pochtar, Teresa Martín e Isabel Medina.

Las fiestas de San Pedro prosiguieron ya por la noche, en el Parque Dolores Fernández Duro, donde los langreanos bailaron al ritmo de la orquesta "Cuarta calle". Hoy sábado habrá actividades infantiles ("De vuelta y media"), a las 18 horas, y más música con la orquesta "Stéreo".

El domingo, día en que finalizan estas ansiadas fiestas, comenzará a las 13:00 horas con la sesión vermú en el parque. Además, los langreanos podrán disfrutar de un poco de música local de la mano de "Músicos del Nalón". La guinda del pastel se colocará tras haber celebrado la ansiada jira, que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas, hora en que los más atrevidos se dispondrán a subir desde el parque al "prau" de Castandiello para posteriormente bajar y continuar la tradición de empaparse en espuma. Por la noche la música la pondrán "Pin Pals" y "Kinkis gruñones". Las fiestas concluirán con los fuegos artificiales.