La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La víctima de acoso en el Consistorio langreano afea la actuación del gobierno

La Alcaldesa afirma que una vez que la sentencia sea firme se emprenderán acciones

"No podemos tomar acciones antes de una sentencia firme y una vez que sea se hará", aseguró la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, en referencia a la condena a un trabajador municipal acusado de acosar laboralmente a una compañera del servicio de cementerios. Unidas por Llangréu realizó varias preguntas sobre el asunto dirigidas a la regidora en el Pleno celebrado el pasado jueves.

Al finalizar la sesión, intervino la víctima, que afeó al gobierno local "no haber recibido ninguna llamada" en este mandato por su parte. Destacó, además, que en la pasada legislatura el ejecutivo de IU y Somos "aplicó el protocolo contra el acoso". El empleado municipal fue condenado por el Juzgado de lo Penal de Langreo a nueve meses de prisión y a abonar una indemnización de 3.000 euros por daño moral a la víctima además del pago de un tercio de las costas. Contra el fallo se podía interponer recurso de apelación.

La regidora indicó que "cuando la sentencia adquiera la condición de firme se iniciarán las medidas que proceda llevar a cabo, con su tramitación reglamentaria". A preguntas de si considera acertada la actuación de la representación legal del Ayuntamiento en el procedimiento judicial indicó que "se personó para recabar toda la información".

Compartir el artículo

stats