La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs exige que se inicie la recuperación las piscinas de Pénjamo con los fondos locales

La formación naranja insta al Gobierno regional a "coordinarse" con el Ayuntamiento para invertir los dos millones reservados del remanente

Las piscinas de Pénjamo. | E. P.

Con los dos millones de euros para la recuperación de las piscinas de Pénjamo consignados por el Ayuntamiento de Langreo para gastar en este ejercicio, Ciudadanos reclama al Gobierno regional que "entable todos los mecanismos de coordinación" para invertirlos. La formación naranja ha presentado una proposición no de ley para su aprobación en la Junta General que insta al Ejecutivo autonómico a que "lleve a efecto las mejoras necesarias" en las instalaciones, que son propiedad del Principado y fueron cerradas en octubre de 2010.

Días atrás, la Corporación municipal dio el visto bueno, con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos, a destinar 7,9 millones de euros de los ahorros municipales a inversiones. Entre ellas figuraban los dos millones para recuperar las piscinas de Pénjamo, que ya fueron reservados el pasado ejercicio del remanente de tesorería pero finalmente no fueron gastados.

Destaca Ciudadanos que este equipamiento fue "un referente de ocio para toda la cuenca del Nalón durante varias décadas". Pero que desde que fueron clausuradas "vienen sufriendo un deterioro con el paso de los años que, de no poner freno de manera urgente, las llevará a la ruina total", recoge la iniciativa. Hace alusión además a la lucha de los vecinos de la zona, "a través de su asociación, que llevan años reivindicando la reapertura o al menos los primeros pasos para realizar estudios de valoración de las instalaciones para conocer cuánto supondría esta reapertura desde el punto de vista económico".

También remarca la formación naranja que en el Ayuntamiento de Langreo "se ha acordado en varias ocasiones trasladar al Gobierno autonómico esta necesidad y su petición de inicio de los trámites necesarios para que, entre ambas administraciones, se llegue a un acuerdo que permita la reapertura de las instalaciones". El colectivo Güesperón” propone que se siga el mismo modelo que se aplicó al complejo deportivo de Riaño, que fue cerrado en la misma fecha. En este caso, el Principado y el Ayuntamiento firmaron un convenio de cesión y la propiedad pasó a éste último. Esta instalación precisó también una reforma profunda.

Compartir el artículo

stats