La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mieres, Diana González, ha presentado hoy la programación que acogerá el auditorio la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" durante los meses de mayo y junio después de volver a formar parte el concejo del Circuito Asturiano de Teatro.

La programación del Circuito Asturiano de Teatro arranca mañana, miércoles, con la representación de "La soldado Woyzeck", de teatro Margen.

Se trata de una obra de Georg Buchner, dirigida por Arturo Castro, que relata un crimen pasional que permite reflexionar sobre los mecanismos de poder y opresión de la sociedad hacia un individuo.

Esta obra, como todas las del ciclo, será a las 20,00 horas de todos los miércoles hasta el 11 de junio. En total serán cinco obras, entre las que figuran además "Los cuernos de don Friolera", de Azogue teatro (21 de mayo), "A toda fábula", de Factoría del Norte (28 de mayo), "La tejedora de Sueños", de Femenino Plural (4 de junio) y "Le Bal - Sala del baile", de Zig zag danza (11 de junio).

Esta programación incrementa la oferta de teatro, y la diversifica "con representaciones para todos los públicos, incluso una dirigida especialmente al público infantil", explicó Diana González. EFE