Noches blancas en Asturias

Hasta 22 salas y museos del Principado abren sus puertas gratuítamente el próximo sábado

 17:19  

Las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés celebran el 3 de octubre por primera vez la Noche Blanca, una de las iniciativas programadas por el Gobierno del Principado para conseguir la candidatura a la Capital Cultural Europea 2016.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, ha anunciado que la celebración de la Noche Blanca es la primera actividad cultural que se inicia para conseguir la candidatura, pero que hasta junio del año que viene "las tres ciudades asturianas se unirán para programar actividades conjuntas".

La Noche Blanca tendrá como principales protagonistas las galerías de arte, los museos y la música en directo con entrada libre y que permanecerán abiertas de 22:00 horas hasta las 2:00 de la mañana y otras hasta las 5:00 horas.

Las instalaciones que se podrán visitar en la capital asturiana serán la galería Guillermina Caicoya, la Galería Vértice, Murillo, Alfara, la Sala Banco Herrero, la sala Borrón, y la sala BBVA.

En Gijón se podrá acceder de modo gratuíto a la ciudadela de Celestino Solar, Termas Romanas del Campo Valdés, el Museo del Ferrocarril, el Museo Nicanor Piñole y el Centro de Cultura Antiguo Instituto además de las galerías de arte Gema Llamazares, Espacio Líquido, Mediadvanced, El Arte de lo Imposible, Van Dyck, Altamira y galería Cornión.

Por su parte Avilés pone a disposición de los ciudadanos la galería Octógono y la galería de Arte Amaga.

Durante esta misma noche se dispondrá de igual modo de trenes FEVE que comunicarán también de modo gratuíto las tres ciudades asturianas para facilitar la visita a todas y cada una de las instalaciones museísticas.

Además de la gratuidad de la entrada la Consejería de Cultura del principado de Asturias y los ayuntamientos de las tres ciudades tienen prevista también la celebración de conciertos varios que tendrán lugar en el corazón de las tres grandes urbes de la región

REDACCIÓN

  HEMEROTECA

Programación

CLUB PRENSA ASTURIANA
Consulta los próximos eventos
OVIEDO
Los conciertos de San Mateo

Los conciertos de San Mateo

¿Qué grupo quieres que actúe en San Mateo? vota por tu favorito en nuestra encuesta

Twitter

LNE.es en Twitter

Sigue a @lanuevaespana en Twitter y conoce al instante la actualidad en Asturias

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya