La magia es creer en la ilusión,

un estilo de vida. Maga Inés

Hoy nos vamos de magia. Inés Molina, la irresistible maga del programa Nada x aquí (en el que ha tenido mucho que ver el inteligentísimo director gijonés Rodrigo Sopeña), ha escrito un libro que desvela unos cuantos secretos de su profesión para que el aficionado normal y corriente (usted, yo, el de más allá) pueda dejar patidifusos a los demás con unas cuantas demostraciones mágicas. Y que van más allá de los truquitos de magia borrás. Juegos para novatos, sí, pero que también podrán enseñar cosas a gente con más experiencia que quiera sacar buenos consejos de la chistera. El libro se titula Magia Inés?plicable (Aguilar) y lleva todos los trucos con abundantes ilustraciones para que nos quede claro el intríngulis de cada uno. Más de treinta oportunidades de dejar a más de uno con la boca abierta, haciendo creer que tenemos poderes sobrenaturales o la facultad de leer la mente ajena.

Y, como detalle personal, hay que resaltar que el libro fue escrito en Asturias, como cuenta a esta columna su propia autora. Para ella, la tierra asturiana «es como mi refugio. Me hace feliz, me olvido de todo y me invade una sensación de bienestar infinita. Allí siempre tengo una sonrisa en mi cara. Mi paraíso es Quintueles y Casa Koty. La combinación es perfecta. Me enamora el contacto con la naturaleza. ¡Estar en el campo y ver vacas por doquier! Siempre que puedo me escapo, y nunca es suficiente. Por eso quería escribir allí mi libro. Me encanta viajar y he viajado muchísimo. Cuando viajas hay lugares a los que sabes que nunca más vas a volver, hay otros que te gustan para volver en unos años y otros que te atrapan y que siempre los tienes presentes. Quintueles es uno de ellos».

La magia de Quintueles atrapó a Inés, una de las pocas mujeres que se dedican profesionalmente a la magia en España. Granadina y licenciada en Psicología, Inés empezó ya a los 8 años a interesarse por la magia, aunque también se adentró en el mundo del arte dramático (cualquiera que vea sus espectáculos se da cuenta de que aprovechó muy bien las enseñanzas). Sus actuaciones se cuentan por cientos, aunque ha sido su aparición en la pequeña pantalla lo que la ha catapultado a una popularidad creciente. Y otro detalle que nos «asturianiza» a Inés: su gran maestro fue el mago asturiano Luis Arza.