Lne.es »

Jacobo Bugarín Osorio, Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2015

Maria Peña Coto, Andrea Pastor Fernández, Mariana Heredia Gutiérrez, Sergio Rodríguez González, Román Corbato Pérez y Félix Carpio Moreno han sido seleccionados también por le jurado para formar parte de la XXVI edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado

03.12.2015 | 18:56

Jacobo Bugarín Osorio, un joven artista descendiente de asturianos, ha sido galardonado con el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2015 que convoca la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y su obra se expondrá en una muestra individual que se presentará en la Sala Borrón de Oviedo durante la temporada 2016.


Jacobo Bugarín Osorio (Santiago de Compostela, 1983), se ha formado en Arquitectura Superior en las universidades de La Coruña e Internacional de Cataluña, y en Dirección de Fotografía y Posproducción y Montaje también en la Universidad Internacional de Cataluña, indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.


Maria Peña Coto, Andrea Pastor Fernández, Mariana Heredia Gutiérrez, Sergio Rodríguez González, Román Corbato Pérez y Félix Carpio Moreno han sido seleccionados también por le jurado para formar parte de la XXVI edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias.


El jurado contaba entre sus miembros con críticos de arte, galeristas y expertos vinculados al mundo de las artes plásticas: Luis Feás, crítico de arte y comisario de exposiciones; Ana Fernández García, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo; Natalia García, gestora cultural, y María Jesús Queipo, en representación de la Viceconsejería de Promoción Cultural y Política Lingüística.


La exposición de las obras seleccionadas se llevará a cabo en la primavera del 2016 en la Sala Borrón de Oviedo, tras el pase previo por Avilés, y a continuación comenzará una itinerancia anual que llevará el arte joven asturiano por varios espacios de exhibición.


La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana convoca cada año, a través del Instituto Asturiano de la Juventud y dentro del programa Culturaquí la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias. A ella pueden concurrir jóvenes artistas asturianos o residentes en el Principado de Asturias, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine