El músico estadounidense Lenny Kravitz revela otra de sus facetas con la exposición fotográfica "Flash", una muestra de 52 instantáneas que puede verse en Miami (Florida, EE.UU.) como parte de las actividades programadas en la feria Art Basel.

La galería Leica acoge la serie en blanco y negro que el músico ha realizado entre concierto y concierto, reflejando una vida rodeada de flashes y miradas curiosas, la de sus seguidores y "paparazzis", en un juego donde los papeles se invierten.

El músico, ganador de cuatro premios Grammy, explica que en un inicio usar la cámara fue solo "por puro entretenimiento" y que le "parecía interesante cómo reaccionaba la gente", pero no fue hasta que mostró su trabajo a su amigo Jean-Baptiste Mondino, fotógrafo de moda francés, que decidió exhibirlo al público.

Al ver las fotografías del rockero, Jean se sintió atraído por "la composición de las imágenes y el concepto tan original" y lo animó a que organizara la muestra, según ha señalado el músico.

Una de las fotografías que llama la atención es aquella en la que una fan, al darse cuenta que iba a ser fotografiada, deja su cámara a un lado y sonríe directamente al lente de Kravitz.

"Íbamos a un concierto. Ella estaba filmando, yo tenía mi cámara a la mano, la miré y pensé 'wow, es una linda chica', y entonces ella dejó caer su cámara, me miró y sonrió", relata el cantante sobre la composición.

La exposición "Flash" ha pasado ya por Los Ángeles (EE.UU.), Berlín (Alemania) y Viena (Austria), y los beneficios que obtenga de la venta de las fotografías, cuyos precios oscilan entre 1,800 y 4,000 dólares, irán destinados a obras de caridad, anunció el propio músico.