Alejandro Sanz, con "Sirope", y Pablo Alborán, con "Terral", son candidatos al mejor álbum de pop latino en la 58 edición de los Premios Grammy, según el anuncio de los nominados realizado por la Academia de Grabación de Estados Unidos.

Junto a ellos competirán en esta categoría Ricky Martin, con su disco "A quien quiera escuchar", Julieta Venegas con "Algo sucede" y Alex Cuba con "Healer".

Por su parte, en el apartado de mejor álbum de rock latino, alternativo o urban aparecen como nominados Bomba Estéreo, Natalia Lafourcade, Monsieur Periné, Pitbull y La Cuneta de Son Machín

Además, Kendrick Lamar, con once nominaciones, y Taylor Swift y The Weeknd, con siete candidaturas cada uno, aparecen como los grandes favoritos.

Estos tres artistas competirán, además, por el galardón a mejor álbum del año junto a Alabama Shakes y Chris Stapleton.

También parten en buena posición para esta edición de los premios Grammy el productor y músico Max Martin, con seis nominaciones, y el rapero Drake, con cinco candidaturas.

El rapero Kendrick Lamar, que en 2015 presentó su segundo álbum "To Pimp a Butterfly", recibió once nominaciones incluyendo una candidatura para "Alright" como mejor canción.

La estrella del pop Taylor Swift también parte con muchas opciones gracias a su álbum "1989" y el single "Blank Space", candidato a mejor grabación, mejor canción y mejor actuación solista como parte de sus siete nominaciones.

Con el mismo número de candidaturas, el artista canadiense de R&B The Weeknd y su canción "Can't Feel My Face" se postula, entre otras categorías, para mejor grabación del año y mejor actuación solista.

Ed Sheeran con "Thinking Out Loud", D'Angelo con "Really Love" y Mark Ronson y Bruno Mars con "Uptown Funk" serán candidatos también a mejor grabación del año.

En la categoría mejor canción, repite Sheeran con "Thinking Out Loud" y se cuelan también Little Big Town con "Girl Crush" y Wiz Khalifa junto a Charlie Puth con "See You Again".

Por otro lado, los nominados al Grammy a mejor nuevo artista serán Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.

La gala de la 58 edición de los premios Grammy se celebrará el próximo 15 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos).