De un drama basado en hechos reales a una comedia que ridiculiza el mundo de la moda. En la cartelera de esta semana coincide Will Smith interpretando al médico que hizo visible una enfermedad desconocida en ´La verdad duele´, con los modelos más bobos de la pasarela, Ben Stiller y Owen Wilson en ´Zoolander 2´.

Will Smith y su lucha contra una enfermedad neurodegenerativa

El doctor Bennet Omalu (Will Smith) descubre en ´La verdad duele´ el síndrome de posconmoción cerebral, una enfermedad que afectó a multitud de jugadores de fútbol americano y provocó el suicidio de algunos de ellos. Para poder dar a conocer su hallazgo deberá enfrentarse a los intereses de una poderosa y reputada corporación.

Escrita y dirigida por Peter Landesman (´Matar al mensajero´, ´Parkland´), la base del guion lo proporcionó un artículo de la revista GQ que cambió la percepción que se tenía de Omalu en EEUU, hasta entonces vilipendiado en los medios por querer "manchar" el nombre del fútbol americano.

Penélope Cruz ensaya la mirada acero azul en ´Zoolander 2´

Quince años después del estreno de ´Zoolander´ llega a los cines su secuela, con un reparto en el que repiten Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell y al que se incorpora Penélope Cruz, además de un desfile de colaboradores que no han tenido reparos en reírse de sí mismos, desde Valentino a Marc Jacobs, Anna Wintour o Kate Moss.

La acción se desarrolla diez años después de la primera entrega. Derek y Hansel (Stiller y Wilson) viven retirados de los focos, hasta que reciben una invitación para participar en el gran evento del siglo, organizado por Alexanya Atoz (Kristen Wiig), la magnate más poderosa de la moda.

´Eva no duerme´: La increíble historia del cadáver de Eva Perón

Un cuarto de siglo fue el tiempo que estuvo recorriendo Europa el cadáver embalsamado de la política argentina más popular, Eva Perón "Evita", que falleció a los 33 años de edad en 1952 y que despertó amor y odio a partes iguales entre los ciudadanos de su país.

El director Pablo Agüero lleva al cine la odisea de esos 25 años en un filme en el que participan, entre otros, Gael García Bernal e Imanol Arias.

´Mejor... solteras´, cuando no tener pareja no es un problema

"Si estás soltera, hay que disfrutarlo". Esa es la filosofía con la que Alice, Robin, Lucy y Meg, cuatro jóvenes neoyorquinas a las que encarnan Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie y Leslie Mann, afrontan la soltería en ´Mejor... solteras´, una comedia romántica en la que estar solas no supone problema alguno.

´Zootrópolis´, aventuras animadas sin humanos

´Zootrópolis´, el nuevo filme animado de Disney, presenta un mundo habitado únicamente por animales en el que el zorro Nick Wilde, acusado de un delito que no ha cometido, y la coneja Judy Hops se unirán para destapar al responsable de una conspiración que busca a toda costa que los dos vayan a la cárcel.

Shakira canta y pone voz a un personaje secundario, la gacela Gazelle.

´La ley del mercado´, drama francés sobre la crisis económica

Vincent Lindon, ganador del premio al mejor actor en el pasado Festival de Cannes por esta interpretación, da vida a un hombre de 51 años que, tras casi dos años en el paro, consigue un nuevo empleo en el que se enfrentará a duras situaciones que le harán plantearse si todo vale para mantener su puesto de trabajo.

'Nahid', la difícil situación de las mujeres en Irán

Esta película iraní, que formó parte de la selección oficial de los festivales de Cannes y Valladolid, cuenta la historia Nahid, una joven divorciada a la que su marido cede la custodia de su hijo -que la legislación le otorga a él- a cambio de que no se vuelva a casar. Su historia de amor con otro hombre pondrá en evidencia la difícil situación que deben afrontar las mujeres en el país árabe.