La presidenta andaluza, Susana Díaz, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, o Los del Río son algunos de los políticos y artistas que han expresado en Twitter su pesar por la muerte del cantaor flamenco Juan Peña "El Lebrijano", fallecido en la madrugada de hoy en Sevilla a los 75 años.

"Con Juan Peña 'El Lebrijano' se nos va un maestro del flamenco y de la vida. Un artista y una persona única", ha publicado Díaz, mientras que el regidor sevillano ha manifestado sus condolencias y ha anunciado que La Bienal de Flamenco de la capital andaluza, que se celebrará en septiembre, rendirá homenaje al artista.

"Muy tristes tras conocer la muerte de un Gran Diamante del flamenco, Juan Peña 'El Lebrijano'. DEP Maestro", han publicado Los del Río; mientras que el periodista Juan Luis Cano subraya que era "un innovador y miembro de una de las familias claves de este arte (la familia gitana de Perrate de Utrera)".

View the story "Twitter se vuelca con la muerte de Juan Peña 'El Lebrijano'" on Storify

El exalcalde sevillano y diputado del PP Juan Ignacio Zoido, lamenta la muerte del "enorme" artista que "cuando cantaba se mojaba el agua".

El rapero sevillano Haze, el compositor y guitarrista Javier Ruibal e instituciones como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, la Biblioteca Nacional de España o el Instituto de Cultura Gitana también se han sumado a las condolencias por el fallecimiento de "El Lebrijano".

El artista murió esta madrugada a los 75 años, víctima de una dolencia cardíaca de la que había sido operado recientemente, han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), su localidad nata