El cantautor Luis Eduardo Aute abandonó el pasado domingo el hospital Gregorio Marañón, en cuya UCI estaba ingresado desde que sufrió un infarto el 8 de agosto, y continúa su recuperación en una clínica especializada, informaron hoy a EFE fuentes cercanas al artista.

"Está consciente y está teniendo una recuperación muy positiva. Estamos todos muy contentos", ha añadido Antonio Peña, mánager del cantante.

Aute (Manila, Filipinas, 1943) tuvo que anular los conciertos que tenía previstos en América Latina, que formaban parte del tour "La Gira Luna" con el que celebra sus 50 años en la música, y su agente anunció que suspendía todos los que se habían programado para este año.

El cantante, que cumplió 73 años el 13 de septiembre, celebró su medio siglo en los escenarios con un multitudinario recital en diciembre en México y con la publicación en marzo de un poemario que repasa toda su trayectoria bajo el título "Sexto animal" (Espasa).

Además, el artista participó el pasado mes de junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, en la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, un macroconcierto por los refugiados en el que compartió el escenario de la Sala La Riviera de Madrid con Miguel Ríos, Rozalén y Vetusta Morla, entre otros.