10 de noviembre de 2016
Música

Foo Fighters y Green Day, en el Mad Cool 2017

Son los primeros cabezas de cartel del festival, que se celebrará en Madrid del 6 al 8 de julio

13.11.2016 | 03:56
Dave Grohl, líder de Foo Fighters.

El multitudinario festival madrileño Mad Cool ha confirmado hoy en rueda de prensa la actuación de las bandas estadounidenses Foo Fighters y Green Day como primeros cabezas de cartel de su segunda edición, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en La Caja Mágica de Madrid.

El grupo de Dave Grohl, carismático exbatería de Nirvana, atajó el pasado mes de marzo los rumores de separación y volverá a tocar en la capital española después de su celebrado concierto de 2011 en el Palacio de Deportes y de que los atentados del 13-N de París le llevara a cancelar la actuación que, con todas las entradas vendidas, tenía previsto en noviembre del año pasado en Barcelona.

Con ocho discos de estudio publicados desde su formación en Seattle (EEUU) en 1994, el último -"Sonic Highways"- en 2014, Foo Fighters está considerada como una de las bandas señeras del rock internacional, con 30 millones de copias vendidas y cuatro Premios Grammy al mejor disco de este género musical.

Green Day, por su parte, acaba de lanzar su duodécimo disco de estudio, "Revolution Radio", que ha acaparado buenas críticas y acaba de sumar un premio honorífico de la cadena MTV a una carrera con 80 millones de copias que comenzó en 1989 y que ostenta dos premios Grammy al mejor disco de rock.

Mad Cool, que acaba de recibir el premio al "festival revelación" en los III Premios Fest, congregó en su primera edición a más de 100.000 personas gracias a una programación que incluía, entre otros, a Neil Young, The Who, Jane's Addiction, Band of Horses, Vetusta Morla, Lori Meyers, Two Door Cinema Club y Biffy Clyro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine