Obituario

El cine llora a Debbie, "la realeza de Hollywood"

La cantante y actriz, madre de Carrie Fisher, ha fallecido a los 84 años de edad por un derrame cerebral

30.12.2016 | 03:35

La cantante y actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, ha muerto este miércoles a los 84 años, solo un día después de que su hija falleciera a causa de un infarto. Amigos, compañeros y admiradores de Reynolds la describen como un icono, una inspiración, y una de las últimas estrellas de la edad de oro de Hollywood.

La actriz sufrió una apoplejía que le llevó a ingresar en un hospital de Los Ángeles, donde finalmente falleció. Su hijo, Todd Fisher, declaró a Variety que Debbie "quería estar con Carrie". Reynolds fue una de las grandes estrellas del cine de los años 50 y 60 gracias a películas producidas por la MGM, como el clásico de 1952 Cantando bajo la lluvia o Molly Brown siempre a flote, el filme de 1964 por el que Reynolds llegó a estar nominada al Oscar a la mejor actriz.

Personas cercanas a la actriz, como el director e intérprete Albert Brooks, que protagonizó con Reynolds Las manías de mamá, define a la actriz como una "leyenda". "No puedo creer que esto haya sucedido justo un día después de lo de Carrie", escribía Brooks en Twitter. Carl Reiner, quien trabajó con Reynolds en Un muerto recalcitrante y la dirigió en Hay un muerto en mi cama, se encuentra "conmocionado", por la muerte de estos dos "iconos", de las que asegura, le encantó trabajar con ellas.

William Shatner la define como "una de las últimas de la realeza de Hollywood". Otras personalidades de Hollywood, como Mia Farrow, Zoe Saldana, Debra Messing o Bette Midler también han mostrado sus condolencias en las redes sociales por el fallecimiento de la actriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Globos de Oro 2017

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta en directo de las mejores imágenes de la alfombra roja.

 
Premios Cine

Consulta la lista de nominados a los Goya y sé el primero en conocer los nominados a los Oscar 2017.

 

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine