El barrio de Poblenou de Barcelona se llenó este miércoles de fans de Lemmy Kilmister en el primer aniversario de su muerte para celebrar un homenaje muy peculiar: sacar en procesión una imagen del cantante y líder histórico de la banda Motörhead.

Algo más de 100 de sus seguidores marcharon por las calles para recordar la figura del roquero, una de las más importantes del rock y el heavy de las últimas décadas. Bajo el lema 'Lemmysyou', un juego de palabras en inglés que en castellano sería algo así como 'Lemmy, te echamos de menos', numerosos fans se congregaron en la calle de Almogàvers para iniciar la procesión, presidida por el paso en el que se erigía el busto de Lemmy.

Después, incluso una banda de moteros se unió a la comitiva. Fervor, humor y ganas de rock se reunieron en la cita ante los ojos extrañados de los vecinos.

El recorrido finalizaba en un local en el que se celebró un concierto de versiones que repasó los mejores éxitos de Motörhead. La mejor manera de recordar a un personaje singular.