El actor Luis Merlo ingresó la madrugada de ayer en el Hospital General de Villalba (Madrid) aquejado de una "insuficiencia respiratoria", de la que evoluciona "favorablemente", "esperando su alta para las próximas horas", ha informado hoy a través de un comunicado su familia.

"Se trata de un episodio puntual, y la evolución ha sido favorable, esperando su alta en las próximas horas para continuar con toda normalidad su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales", señala la nota.

El actor (Madrid, 1966), precisa el comunicado, ingresó en Urgencias del hospital "por un episodio de insuficiencia respiratoria. Fue trasladado a la UCI del mismo centro, donde recibió sedación y respiración asistida durante unas horas".

El actor agradece el interés mostrado por los medios de comunicación, amigos, compañeros y todos aquellos que le han apoyado de forma particular y desde las redes sociales, así como a los profesionales del Hospital General de Villalba por el trato que está recibiendo de ellos.

El hijo de los desaparecidos Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, entró en el centro hospitalario acompañado por dos amigos y en silla de ruedas, visiblemente hinchado y con dificultades en el habla y nada más entrar en urgencias fue derivado a la UCI, según informa Vanitatis.

Luis Merlo se encontraba de vacaciones cuando se produjo el ingreso. Esa misma mañana el actor había colgado en sus redes sociales un mensaje con carácter filosófico similar a los que siempre escribe en su Twitter:

El actor ha compaginado durante los últimos meses su trabajo en la serie de televisión ‘La que se avecina’, dónde desde hace una temporada interpreta a Bruno Quiroga, un disparatado artista y la obra de teatro ‘El test’.

Hijo de dos de los actores más importantes de España, Merlo, de 51 años de edad, lleva toda su vida sobre las tablas de un escenario. Estudió Arte Dramático y comenzó su andadura en los teatros en los años 80. En televisión obtuvo e l reconocimiento del público en series como ‘Canguros’ y ‘Aquí no hay quien viva’.