El verano es una época perfecta para disfrutar con la lectura. Leer un libro en la playa es una de las experiencias más placenteras y relajantes. La librería está llena de novedades literarias que no te puedes perder, pero ¿ ya has leído los grandes clásicos como 'Anna Karenina', 'Historia de dos ciudades' o 'Cumbres borrascosas'?

A conitnuación, te presentamos cinco clásicos literarios que no pueden faltar en tu maleta este verano:1. ´Anna Karenina´ - León Tolstói (Alianza)

Considerada una de las obras cumbres del realismo, León Tolstói sumerge al lector en una historia que mezcla la pasión y el adulterio con una demoledora crítica de la aristocracia rusa.

Llevada al cine con Keira Knightley como protagonista, ´Anna Karenina´ es sin lugar a dudas, una de las novelas que todos debemos leer al menos una vez en la vida. Dostoievski no dudó en considerarla "una obra de arte perfecta".

2. ´Historia de dos ciudades´ - Charles Dickens (Chapman & Hall)

El Londres del rey Jorge III y el París de la Revolución francesa son los escenarios de esta clásica novela de Dickens. En ella el autor británico narra la "resurrección" del doctor Manette, quien tras años de encarcelamiento injusto en La Bastilla, regresa a Londres junto a su hija para recuperarse de los duros años vividos en prisión. Pero, Charles Darnay, el joven que pretende a su hija, pondrá en peligro su vida y la de su familia en una peligrosa vuelta a París.

En ´Historia de dos ciudades´ Dickens juega habilidosamente con la intriga en una de sus obras más creativas, en la que sabe reflejar a la perfección la tensión y procesos de la época.3. ´Cumbres borrascosas´ - Emily Brontë ( Thomas Cautley Newby)

Considerada como una de los clásicos de la literatura inglesa, 'Cumbres borrascosas' sumerge al lector en una historia de odio y venganza, pasiones desatadas y amores desesperados.

Apasionada y adelantada a su tiempo, la novela de Emily Brontë ha sido adaptada al cine, al teatro y a la televisión en numerosas ocasiones.4. ´En el piso de abajo. Memorias de una cocinera inglesa de los años 20´ - Margaret Powell (Alba Editorial)

Una historia conmovedora y llena de encanto que deja huella en el corazón de quien la descubre. El libro cuenta las memorias de una mujer apasionada por los libros que usa su inteligencia para desmontar las contradicciones de la elitista sociedad de la Inglaterra de los años 20.

Un retrato excepcional que cuenta la hitoria de una mujer adelantada a su época que no se conformó con vivir en la manera que imponía la sociedad.5. ´Orgullo y prejuicio´ - Jane Austen

Famosa comedia romántica que narra las vivencias de dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, que deben superar diferentes obstáculos para conseguir afrontar una vida en común. La familia Bennet tiene cinco hijas en edades casaderas y la historia se centra en las vivencias de este pequeño grupo de jóvenes en el campo cerca de Londres.

La historia narra el opresivo ambiente de la familia, que busca esposos para sus hijas, la diferencia de clases y la presión del matrimonio. Una novela celebrada y alabada por grandes autores a lo largo de los años que engancha de principio a fin.