Dran es un artista callejero nacido en Toulouse en 1979 y, como el famoso Banksy, utiliza el arte para mostrar una visión crítica de la sociedad. Por eso, también se le conoce como el "Banksy francés". Aun así, Dran tiene un lenguaje artístico propio y muy singular difícil de confundir.

Su trabajo, que mezcla el humor negro y una agria mirada sobre los comportamientos sociales, se nutre de técnicas de collage . Dran da su opinión sobre las personas y el poder y no tiene miedo de exponerla públicamente.

El artista confiesa que su padre quería que trabajara en la construcción como él, pero que se acabó dedicando al dibujo. "Tengo los brazos demasiado débiles como para andar dando martillazos", dice el artista urbano e ilustrador.

El "Banksy francés" abarca cuestiones relativas a la sociedad contemporánea mediante unas ilustraciones que dan mucho que pensar.

Dran crítica la cultura moderna, a menudo abordando temas relacionados con el arte, la creatividad y la libertad de expresión.

Uno de los recursos utilizado frecuentemente con el artista, son niños equipados con lápices de colores. Su objetivo es sacar a la luz, y con naturalidad, la imaginación de los más pequeños mientras cuestiona la represión de tanta creatividad.

Cada una de sus piezas abarca un tema social diferente, tales como matrimonios fallidos, la incapacidad de los personas para conectar, la destrucción del medio ambiente o el consumo excesivo.

En definitiva, Dran es un artista callejero que nos hará reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, igual o más que el 'Banksy británico'.