Nacho Piedralba y Conrado Escrig impulsan un nuevo proyecto futbolístico y social con vocación educadora y volcado con los más desfavorecidos del concejo

Avilés, Vicky FUERTES

Castrillón cuenta desde esta temporada con un nuevo club de fútbol, el Castrillón Deportivo, que se suma a la competición con un equipo minibenjamín y dos prebenjamines. Nacho Piedralba y Conrado Escrig, impulsores de esta iniciativa, comparten su pasión por el fútbol y la idea de hacer un club en el que los valores predominen por encima de todas las cosas. «Hay aspectos que creemos que se deben cambiar. Hemos palpado cierto descontento en la localidad y con esta iniciativa pretendemos satisfacer todas estas necesidades que se nos ha hecho llegar», explicó Nacho Piedralba, coordinador deportivo junto a Conrado Escrig.

El nuevo club ha tenido muy buena acogida y después de unos meses de mucho trabajo para promocionarse y hacer captación de jugadores, comenzó la temporada con una treintena de futbolistas. El entrena en las canchas cubiertas de los colegios Vallín y Campiello y juega en los polideportivos de Salinas y Piedras Blancas.

En lo deportivo, los dos equipos prebenjamines han tenido un muy buen debut en la competición ocupando los primeros puestos de la clasificación y el minibenjamín, que juega una liga no federada con otros equipos de la comarca, también está bien situado en la tabla.

En el minibenjamín se dan cita los jugadores más pequeños y su objetivo no es otro que aprender las nociones básicas del juego sin descuidar los valores educacionales que el niño debe de ir adquiriendo. El equipo minibenjamín lo forman: Jorge, Ethan, Ian, Ricardo, Diego, Álvaro, Álvaro del Campo, Hugo, Enol y Víctor.

El prebenjamín A está formado por un grupo de nueve jugadores, en su mayoría de primer año. El equipo ha ganado todos sus partidos salvo los encuentros que le enfrentaron casualmente a los otros dos clubes castrillonenses. Ante el Hispano perdió por 4-2 en un partido memorable donde los jugadores del Castrillón Deportivo comenzaron ganando por 2-0, y la pasada jornada frente al Raíces consiguió un valioso empate a cinco después de un choque muy igualado. El equipo prebenjamín A lo forman: Jorge, Guillermo, David, Ismael, Illán, Conrado, Andrés, Sergio y Ramsés.

El prebenjamín B tiene doce jugadores, casi todos de primer año, y sorprende su buen arranque liguero puesto que aún no conoce la derrota y es de los que menos goles ha encajado. Forman el equipo: Pablo, Marcos, Marcos González, David, Juan, Alfonso, Illán, Marcos Madera, Pablo Madera, Aitor, Diego y Hugo.

Nacho Piedralba asegura que los resultados quedan en un segundo plano y pone un énfasis muy especial en las cuestiones relacionadas con la formación del niño. «No podemos olvidar algo tan fundamental como es la educación en valores. Como educadores somos un modelo a seguir para nuestros chavales y por eso cuidamos mucho los detalles. En este club todos los críos son iguales independientemente del nivel futbolístico que tengan, no podemos discriminar a nadie», apuntó Piedralba.

Y para que este proyecto pueda llevarse a cabo con éxito, el club cuenta con una serie de entrenadores cualificados y con una amplia experiencia a sus espaldas. El Castrillón Deportivo, además pretende ser una entidad volcada con los más desfavorecidos y desde el club se han organizado diferentes campañas para destinar parte de las recaudaciones de lotería y otros eventos a fines benéficos. Las actividades paralelas tendrán también mucho protagonismo y se programarán salidas para presenciar encuentros de fútbol de envergadura. «El domingo fuimos al Molinón para ver el Sporting-Getafe y fue una bonita experiencia que esperamos repetir muy pronto», finalizó Nacho Piedralba.