Oviedo, Antonio LORCA

El Grujoan está en condiciones de convertir esta campaña en un enorme éxito. El objetivo del club ovetense es tener en todas las categorías en las que compite (alevines, infantiles, cadetes y juveniles) un equipo en Segunda y otro en Tercera. Hasta la fecha eso solo lo han logrado en categoría juvenil, pero la buena temporada que están haciendo los equipos del resto de las categorías lleva a soñar con lograr el objetivo «de un plumazo».

Así lo expresa el coordinador del club, Chema González: «Están haciéndolo muy bien. Es posible que consigamos los ascensos, que es una necesidad que tenemos. Queremos tener equipos en Segunda y en Tercera y así poder mover a los jugadores de uno a otro según el rendimiento que den», explica.

Las categorías inferiores del Grujoan están formadas por 150 jugadores, una cifra que también es un éxito para los que trabajan por este club. «Teníamos ya mucha gente la temporada pasada y ésta hemos conseguido mantenernos», se enorgullece el coordinador. A la buena saluda del club también ayuda el convenio de colaboración que tienen con el Covadonga. «Somos filiales del Covadonga. Los jugadores que a ellos no les llegan para sus categorías, nos los envían y a nosotros eso nos viene muy bien», explica González.

El Grujoan es un club humilde pero orgulloso de su trayectoria y del trabajo que desarrolla. Para financiarse cuenta con las cuotas que pagan los chavales, con las ayudas de las instituciones y con la habitual economía de guerra que tienen que desarrollar los clubes de fútbol: vallas publicitarias, carteles de anunciantes, lotería de Navidad,... En cuanto a las instalaciones, el Grujoan entrena y juega en el Luis Oliver, nombre del que fuera presidente de este club, dentro del complejo de Los Castañales. «Algo debemos estar haciendo bien cuando nadie se quiere ir de este club. La gente acude por los comentarios. Somos un club humilde y llegaremos hasta donde podamos. Para nosotros sería muy grande conseguir los tres ascensos este año, pero si no se logra lo intentaremos en los siguientes. Lo más importante para nosotros es que haya armonía dentro del club, se intenta hacer grupo, que esto sea un poco como una familia». No se puede explicar mejor de lo que lo hace Chema González lo que es y lo que pretende ser este humilde, y al mismo tiempo, gran equipo.