Avilés

Asturias ya cuenta con su primera Escuela Deportiva de Competición para personas con discapacidad. Impulsada por la Federación para Personas por Discapacidad del Principado de Asturias, Fedema, en colaboración con el Club Cosa Nuesa y Fundavi, fue presentada esta semana en el Complejo Deportivo Avilés.

Estuvieron presentes en el acto Ana Hevia, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés; Luís Álvarez, presidente de Fundavi; Gerardo Suárez, gerente de Fundavi; José Andrés Blanco, presidente del Club Deportivo Cosa Nuesa y vicepresidente de Fedema, y Carmen Abella, integrante de la Escuela.

Álvarez quiso transmitir que todo este trabajo repercutirá «no solo en el ámbito deportivo, también en el integrador y social de los deportistas y de sus familias».

Blanco explicó durante el acto el trabajo que se está realizando desde el pasado mes de noviembre en la Escuela, con dos modalidades deportivas como el baloncesto y el esgrima en silla de ruedas y señaló que con el apoyo económico necesario se irán incorporando diferentes disciplinas como una escuela de vela adaptada, aprovechando las infraestructuras que ya tiene creadas la Ría de Avilés.

Tanto el CD Cosa Nuesa como Fedema colaboran con el material adaptado y los monitores, todos ellos integrantes de las primeras categorías nacionales y deportistas paralímpicos.

El gerente de Fundavi, Gerardo Suárez, destacó que aunque la Escuela esté ubicada en Avilés, también participan deportistas de Oviedo, Gijón o Piedras Blancas, todos con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, y su participación es gratuita.

La Escuela se realiza en el Polideportivo Jardín de Cantos, todos los miércoles de 16.30 a 18 horas. Los interesados pueden obtener más información en las páginas web: www.fedema.com y www.cdcosanuesa.com.

En la presentación también estuvieron presentes Manuel Solís, director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés; Aladino Pandiella, del Club Cosa Nuesa; José García Matas, gerente de Garmat; y José Antonio Menéndez y Julián Valdavida, de la Asociación Difac.