Posada (Llanes), J.M.CARBAJAL

Aun retumban por todos los rincones de la comarca del Oriente los ecos del encuentro internacional que disputaron hace escasas fechas los combinados nacionales sub-17 de España e Italia en el flamante feudo del que es titular el Urraca , el campo de La Corredoria, en Posada de Llanes.

Entre tanto, la entidad deportiva que preside Juanjo González, lejos de cualquier atisbo de aires de grandeza por albergar esa confrontación hispano-italiana, continúa su buena labor con el fútbol-base en la parroquia de Posada, ajeno a lo que acontece en el seno de otros históricos clubes de la zona mucho más pudientes.

Los vaivenes del mundillo del balompié propiciaron hace escasas fechas unos pequeños 'reajustes' en las labores técnicas de algunos de los conjuntos del Urraca, concretamente en los planteles de categoría juvenil e infantil. Así, el equipo que milita en el Grupo A de la 2ª Juvenil, actual 'farolillo rojo' de la citada categoría, conseguía sus dos primeras victorias en la presente temporada en las tres últimas jornadas disputadas, ambas precisamente en su propio campo de La Corredoria, ante L'Entregu y Codema, con Luis Ramón Mesones como técnico, quien estaba anteriormente al frente del conjunto infantil.

Ese 'movimiento' en el banquillo del juvenil de Posada de Llanes, plantel que lucha con tesón y entrega por no perder la categoría, propició que Pepe Toyos, responsable del equipo hasta el momento, cogiese las riendas del conjunto del Urraca, de Tercera Infantil. La llegada del nuevo técnico apenas supuso sobresaltos en la planificación deportiva, pues los chavales continúan afrontando una buena temporada y, además, se mantienen en la parte noble de la tabla clasificatoria, mostrando muy buenas maneras en la mayoría de las confrontaciones dilucidadas. Por su parte, el equipo de Tercera Cadete, dirigido por Manolo Álvarez, "Manolín", se encuentra cuajando una soberbia campaña, pues está encaramado en el parte alta de la clasificación, grupo dominado con autoridad el Cánicas, líder invicto tras jugarse las quince primeras jornadas del campeonato. Mientras que, los más noveles del Urraca, los alevines, bajo la dirección técnica de 'Kánkel', van poco a poco aprendiendo todos los entresijos que conlleva el denominado deporte rey, encuadrados en la Tercera Categoría.

El organigrama del Urraca lo completa la Escuela de Fútbol, creada hace apenas un par de años, integrada actualmente por un total de 38 niños y 4 niñas con edades comprendidas entre los 5 y 9 años de edad, a los que entrena Pepe Toyos, que simultanea esa labor con la de técnico del conjunto de 3ª Infantil.

Compiten con dos equipos en categoría benjamín en los Juegos Deportivos de fútbol-sala del Principado de Asturias, aunque lo hacen representando en esa cita autonómica al Colegio Público Santa María de Valdellera, de Posada de Llanes.