Oviedo

Valentín Marcos y Lucía Roces se proclamaron campeones de Asturias senior de katas tras disputarse el Regional el fin de semana en el polideportivo de Pumarín de Oviedo.

En esta edición, 42 aspirantes de once clubes asturianos lucharon por las nueve categorías en liza. La competición se celebró en dos tatamis dispuestos en la pista ovetense, bajo la atenta mirada de los responsable de la Federación Asturiana, encabezados por el presidente, Bejamín Rodríguez Cabañas, y el seleccionador nacional, Lino Gomez Feito, quien seguro tomó buena nota de cara al Campeonato de Europa, que se celebrará en mayo en Tenerife, y en el que la Federación Española tiene como objetivo regresar a la élite mundial.

La competición la abrió la disciplina de kata, donde Lucía Roces y el incombustible Valetín Marcos se proclamaron campeones de Asturias. El cajón de féminas quedó formado por Lucía Roces (Eloy) con el oro, Marina García (Eloy) con la plata y Paula Ortega (Eloy) y Victoria Jimenez (M. Llaneza) con el bronce. Respecto a la categoría masculina, el langreano Valentín Marcos (Bunkai) conseguía una vez más el campeonato, por delante de Jorge Fernández (Bunkai) subcampeón. Alejandro Gil (EK Magadan) y Cristian Alvarez compartieron el tercer puesto.

En la disciplina de kumite, se diputaron cuatro categorías en féminas, y tres en hombres. La clasificaciones por peso fueron;

Mujeres -50Kg: 1ª Andrea Suarez (Grupo C.C.), 2ª Victoria Jimenez (M.Llaneza)

Mujeres -55Kg: 1ª Jessica Cabezas (LIno), 2ª Trinidad de la Fuente (Lino)

Mujeres -61Kg: 1ª Cristina Castro (Taikum), 2ª Sandra González (PDM Siero)

Mujeres -68Kg: 1ª Verónica Collado (CD Arenas), 2ª Laura Lorenzo (PDM Siero)

Masculino -67Kg: 1º Roberto López (CD Arenas), 2º Daniel López (CD Arenas), 3º Javier Marín (Lino) y Edagar Duran (CD Arenas)

Masculino -75Kg: 1º Alejandro Fernández (CD Arenas), 2º Pablo Arango (Lino), 3º Omar Coloret (M. Llaneza) y Francisco de Borja Mayo (CD Arenas)

Masculino -84Kg: 1º Adrian Lueje (CD Arenas), 2º Simón González (CD Arenas), 3º Amath Ba (EK Magadan) y Asier Zabala (Bunkai).

Tras el Campeonato de Asturias senior todos los ojos estarán puestos el próximo fin de semana en Azerbayan, donde se disputan los Campeonatos de Europa Cadete, Junior y Sub-21. La Federación Asturiana está representada por los karatecas Elena Fernández y Pablo Arenas en las categorías junior -59 Kg y junior -76 Kg, respectivamente.