Avilés, M. B.

El Turyva Atlética fue el vencedor del derbi comarcal en la parte baja de la tabla ante el Laspra. El equipo avilesino se impuso a los castrillonenses por un contundente 10-33 y cosechó así su segunda victoria de la temporada. Los avilesinos se hicieron fuertes en defensa y poco pudieron hacer los locales para encontrar la portería. La velocidad del ataque visitante hizo el resto para que el descanso llegara con 14 goles de ventaja para el Turyva (3-17).

En la reanudación, el partido siguió el mismo guión, con un Laspra que hechó de menos a su segunda línea Car, que fue baja por sanción. Con todo, los avilesinos, con el partido en el bolsillo, jugaron con menos intensidad y menos efectividad de cara a la portería, por lo que las diferencias se mantuvieron.

Gran partido en ambas porterías, tanto por parte de los guardametas avilesinos Adrián y Pelayo, como por el castrillonense Eugenio, que estuvo muy acertado especialmente en la segunda mitad del encuentro.

La Estación Villa de Luanco no tuvo su día ante el líder, el Grupo Cultura Covadonga y acabó cediendo por 20-29, con un arbitraje muy protestado por los locales. El conjunto gijonés se fue al descanso con cuatro goles a favor y el partido encarrilado y en la segunda mitad las interrupciones y las excluxiones de los locales terminaron de desquiciar a los luanquines para que el Grupo mantuviera el resultado.

La proxima jornada, el Turyva recibe al Villa de Mieres en otro duelo directo; el Laspra visita al líder en busca de dar la gran sorpresa de la temporada; y el Villa de Luanco visita la cancha del Base Oviedo.