Gijón, J. J.

La representación asturiana en el Campeonato de España de lucha olímpica para las categorías senior, cadete y universitario celebrado este pasado fin de semana en la localidad murciana de San Javier logró seis medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce.

Esta última fue lograda por la luchadora del club San Lorenzo Ana Ojea en la categoría senior 63 kilos en una categoría en la que tuvo que medirse a luchadoras como la olímpica Teresa Méndez. Los séniors no tuvieron mucha suerte porque no pudieron luchar por las medallas pero dos de ellos, Jaime Ojea (San Lorenzo) y Jonathan Imedio (Grupo Covadonga) hicieron doblete en el campeonato universitario en el que pudieron resarcirse de la competición anterior.

Sin embargo los mejores resultados llegaron en la categoría cadete. Carlos Álvarez (San Lorenzo) logró su quinto título de Campeón de España al imponerse en la categoría de 46 kilos. Por su parte Carlos Gilabert (Grupo Covadonga) se imponía en la categoría de 64 kilos, logrando de esta manera su segundo título nacional. Tanto Álvarez y Gilabert son absolutos dominadores de sus categorías desde hace tiempo y en esta ocasión tampoco nadie fue capaz de ponerles en aprietos.

Cabe destacar también la gran actuación de Saúl Rodríguez (Club San Lorenzo), quien consiguió hacerse con la medalla de plata en la categoría de 76 kg. Saúl, a pesar de ser menos experimentado que muchos de sus rivales, mostró un gran carácter competitivo y venció a los representantes de Galicia y Andalucía para conseguir meterse en la final, donde disputó un igualado combate ante el rival madrileño, que lo superó a los puntos.

En esta ocasión Asturias no pudo contar con Raúl Navarro, oro el pasado año, debido a una lesión.