Oviedo

Los XV Campeonatos de Asturias «Trofeo Shiro Yamamoto» de judo reunieron el pasado fin de semana a cerca de cincuenta cinturones negros que luchaban por alzarse con el título y conseguir, además, una plaza para los próximos campeonatos de España que se celebrarán en Palma de Mallorca. La cita tuvo lugar en el nuevo gimnasio «Santa Marta» de Carbayín Bajo, en Siero, al que acudieron varias figuras del judo nacional en katas, e incluso medallistas en campeonatos de Europa, caso de José Joaquín Suárez, Carlos De Cima, Elena Rodriguez o Amelia Fernández Cabo.

El Regional fue evaluado por el juez internacional de katas, Carlos Pasán, miembro de la Comisión Nacional y maestro que dirigió el curso técnico a los equipos presentes. Al término de la cita, José Antonio Gandoy, seleccionador regional de katas, citó a los medallistas para un próximo entrenamiento tras el que se dará la lista definitiva de judokas que representarán al Principado en el Nacional.

Los resultados finales en las diferentes modalidades fueron los siguientes:

Nage No kata: sub 17: se impusieron Pelayo Gracia e Ignacio Rodríguez (Judo deportes Oviedo).

Sub 20: vencieron Alfredo Rodríguez y Hugo de Cima (Takeda), y fueron subcampeones Manuela Garcia (Judo Deportes Oviedo) y Pablo Soto (Judo Joven)

Senior: fueron campeones José Evelio Álvarez y Astor Cañada (Judo Lena), y subcampeones quedaron Manuel Angel Feito yAlejandro Álvarez (Takeda). El tercer puesto fue para Avelino Jesús Villa y Francisco Nieto (Cajastur).

Kime-No-Kata: se impusieron Cintia de Saa y Javier Viejo ( Takeda), mientras que Mario Corujo y Esteban Díaz (Judo Corujo) fueron segundos. Terceros quedaron Fernando García y Xosé Manuel Rubio (Judo Noreña).

Katame-No-Kata: vencieron Vicente Jesús González y Ángel Prendes (Cajastur).

Ju-No-Kata: Elena Rodríguez (Gandoy) y Amelia Fernández (Cajastur) fueron campeonas. El segundo puesto fue para Jesús Taberna y Aníbal Magdalena (Judo Corujo), y el tercero para Nereida González y Laura Riera (Oviedo Sport).

Kodokan-Goshin-Jutsu: Carlos de Cima y José Joaquín Suárez (Takeda) fueron los campeones.

Al final de la competición, la concejala de Cultura y Deportes de Siero, Maria Nachón, presidió la entrega de medallas a los ganadores, junto con el director de Política Deportiva, Marcos Niño; el presidente de la Federación Asturiana de Judo, Jesús Verano, y el maestro Taira.