Oviedo, J.I.CASTAÑON

Dicen que cuando intentas coger una cereza de un ramo en vez de una, salen dos. Y en las dos últimas carreras populares disputadas en Asturias las dos, en lo que se refiere a la categoría masculina, se las ha llevado un atleta del club La Cerezal.

Una en «casa»: la Vuelta Pedestre a Ribadesella, donde tiene su sede el club, disputada el pasado 4 de febrero y gracias al atleta maliayo Rodrigo Rodríguez, y la última no muy lejos: en Tazones. Justo siete días después de la victoria de Ribadesella de Rodriguez, el riosellano Fran «Iki» López se impuso en la IX Edición de la Carrera de San Valentín. López logró por vez primera el triunfo en esta prueba de 12.800 metros que discurre por las inmediaciones de Tazones, un terreno plagado de subidas y bajadas y con pocos tramos llanos. Con un tiempo de 42:05 obtuvo la victoria al superar al sierense Pedro Calvo (Piloña) por 50 segundos, y en un minuto dieciséis segundos al avilesino Manuel Guerreiro, un atleta que dejó el atletismo de alto nivel para reconvertirse desde hace unos meses en corredor popular. Fuera del podio se quedó un atleta que ha experimentado una gran progresión: Juan Antonio Montes

En categoría femenina venció Eva Braña (Centro Asturiano) ante Tamara Fernández (Universidad) y la atleta del club local Isabel Maujo (Villaviciosa). Braña logró superar a Fernández en el kilómetro 8, y marcó un tiempo final de 49:35 por los 50.10 de su rival y los 51.04 de la tercera componente del podio.

Braña compitió al día siguiente en el regional de veteranos en los 3.000 metros, que se llevó Blanca Mar Blanco. Laura Rodríguez finalizaba en Tazones a más de un minuto de Isabel Maujo, en una carrera con una participación de 176 atletas.