Pola de Lena/El Entrego,

Pablo ANTUÑA

El Basket Lena de primera autonómica femenina perdió en su visita al Avilés Sur por 71-51 y se queda con seis victorias y nueve derrotas en su casillero.

El partido fue muy trabado. Una circunstancia que supo aprovechar el conjunto local. El Avilés Sur jugó con más inteligencia que las lenenses y llevó el partido a su terreno. El choque acabó con una diferencia de 20 puntos y el Basket Lena nunca llegó al partido y se dedicó a protestar decisiones arbitrales y hacer cosas que no le llevaron a ninguna parte. Los colegiados no estuvieron acertados y pitaron 15 faltas en contra de Avilés y 28 en contra del BasKet Lena. En el apartado estadístico, las lenenses anotaron16 tiros libres, mientras que las locales hicieron lo propio en 28 ocasiones.

Por las lenenses jugaron: Nadia (0), Inés (3), Beina (3), Andrea García (7), Natalia (0), Alba (12), María (6), Erika (1), Carla (2), Loreto (9), Andrea Pola (6) y Vanesa (2).

Por su parte, en el Avilés Sur participaron en el encuentro: Domínguez (18), Esteban (16), González (22), Rodríguez (9), Gamero (2), Rúa (4) y Rodenas (0).

Victoria trabajada.- Por su parte, el SMRA venció en su visita al Avilés Sur por 52-70, aunque en este caso en primera autonómica masculina. De esta manera el conjunto que dirige Ángel Morán vuelve a mostrar buenas sensaciones y se coloca a una sola victoria del primer puesto. El próximo partido ante el Electrodomésticos Lacasa determinará las opciones al primer puesto de los del Entrego.