Ajedrez

El Universidad revalida su título en el Regional «rápido»

El Garmat Oviedo 93' finalizó segundo, mientras que el Grupo 64 se coló en el tercer puesto, sacando al Grupo Covadonga del podio de honor

 03:16  

Oviedo, V. LLANEZA

El equipo de la Universidad de proclamó vencedor del Regional «rápido», en cuyo desenlace no faltó equilibrio y emoción. Los encuentros , disputados en el centro social de Colloto, fueron a seis tableros y con veinte minutos por contendiente. La mayoría de los mejores jugadores asturianos fueron fieles a la cita y tomaron parte en el evento, elevando el nivel del mismo de forma considerable. Los universitarios, que defendían el título, consiguieron renovarlo, pero con mucho esfuerzo y lucha.

Tras la fase de grupos, disputada por liguilla, se clasificaron para las semifinales los tres «grandes»: «Uni», Grupo Covadonga y Garmat Oviedo 93', acompañados de Grupo 64, que se ganó merecidamente la plaza. El Universidad de Oviedo tuvo que sacar a relucir su calidad para llegar a la final, doblegando por 4-2 al Grupo 64. Mientras, en el otro choque, Garmat Oviedo 93' y Grupo Covadonga regalaban para los presentes un match de los que hacen afición y empataban a 3. El pase a la final fue para los ovetenses. Sudó el Universidad para alzarse con la victoria, ya que el Garmat apretó para caer por 3'5-2'5. En la lucha por el bronce, el Grupo 64 completó un torneo redondo, batiendo a sus colegas del Grupo Covadonga también por la mínima.

t Campeonatos de Asturias individuales. Ya está todo preparado para que el sábado, en la sala polivalente de Infiesto, den comienzo los individuales de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta categoría. Se trata de la segunda gran cita de la temporada; especialmente con la celebración del torneo principal que va a poner la corona de campeón de Asturias absoluto» en juego. Y atención a la nómina, porque es más que interesante, pese a la ausencia de algunos maestros. Carlos Suárez (2280 de elo FIDE), del CTD Ciudad Naranco y vigente campeón, saldrá con el ranking dos porque el número uno será el experto poleso Luis Javier A. Vigil (MF, 2324) del Siero.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya