Fuentes de Invierno (Aller), Pablo ANTUÑA

La estación invernal de Fuentes de Invierno acogió el pasado fin de semana la primera prueba de los campeonatos autonómicos y de los Juegos Deportivos del Principado en categoría alevín e infantil.

Las diferentes pruebas se desarrollaron con temperaturas que rondaron los ocho y los diez grados bajo cero, aunque no por ello dejó de vivirse un día intenso de competición con mucho ambiente. En los Juegos Deportivos del Principado, en la categoría de gigante damas alevín, Sonsoles Martínez fue la vencedora con un tiempo de 44.73; mientras que Jaime Cabal hizo lo propio en alevines con un tiempo de 42.86. Asimismo, en categoría infantil femenina, Beatriz Herrero fue la vencedora, mientras que en categoría masculina el mejor clasificado fue Miguel Ángel González.

La jornada del sábado se celebró con buen tiempo, ambiente deportivo, nieve y, salvo algunos problemas técnicos debidos principalmente a la humedad y al intenso frío, que hicieron comenzar la competición con algún retraso, las dos carreras a disputar se celebraron sin incidentes y con un nivel muy alto entre los participantes. Todo ello, pese a la ausencia de nieve durante casi dos meses que impidió tener unos entrenamientos adecuados.

Por su parte, en la jornada dominical, hasta las once y media de la mañana, el tiempo hizo que se plantease una jornada muy dura, con temperaturas que rondaron los 12 grados bajo cero en algunos momentos. Asimismo, la presencia de un viento muy intenso estuvo a punto de suspender la competición, justo antes de su comienzo. Sin embargo, gracias al esfuerzo y al sacrificio de la FDIPA (Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias) se optó por seguir adelante sin la ayuda de los equipos automáticos de cronometrado. Una circunstancia que no sólo permitió la celebración de la competición, sino también la bajada extra para determinar el equipo de tecnificación y los participantes en la Copa de España.