Viene de la página anterior

En el apartado de campo, los seis equipos del Llaranes están haciendo un gran papel. El alevín A y el juvenil son los dos únicos equipos del club que todavía no conocen la derrota y lideran sus respectivas ligas con opciones claras, salvo debacle, de conseguir el ansiado ascenso a Segunda categoría. El director de la escuela, Esteban Fernández, reconoce su predilección por el conjunto alevín. «Es nuestra joya de la corona. Es un equipo que causa sensación donde va porque juega de maravilla», apuntó. El alevín B, en cambio, es un equipo nuevo que aún tiene mucho que trabajar para llegar a alcanzar el nivel esperado.

El infantil A es otro de los equipos que está dando muchas alegrías al Llaranes. El equipo es segundo a cuatro puntos de Los Campos que lidera la clasificación y sólo el campeón conseguirá el ascenso directo. La cruz la pone el equipo B, que cierra la tabla del mismo grupo, pero en todo caso lo que importa es que sus jugadores vayan adquiriendo experiencia.

El cadete, también se suma a esta buena marcha de los equipos de campo y ocupa la parte alta de la tabla. El director de la escuela explica que esta es una categoría muy complicada, donde los estudios cobran mayor protagonismo. «No es fácil conseguir niños para estos equipos. Muchas veces los padres son reacios a que los chicos jueguen porque obviamente los libros son lo primero y a muchos de ellos les cuesta aplicarse», comentó Esteban Fernández.

El juvenil, por último, está haciendo una temporada excelente y se mantiene en lo más alto de la tabla con todas las miradas puestas en Segunda. Hay que destacar que varios jugadores del juvenil ya han disputados minutos con el Regional, cumpliendo así una de las premisas que el club tiene presente de que futbolistas de la cantera nutran al primer equipo. El equipo regional se estrenó esta temporada en Primera y espera cuanto antes poder llegar a Preferente. Este equipo es el buque insignia de la entidad y donde todos los futbolistas de Llaranes se deben mirar.

En el acto de presentación en el Muro de Zaro, estuvieron arropando al club avilesino, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés Ana Hevia, el delegado de la Federación Asturiana de Fútbol, Maxi González Asprón, así como diferentes miembros del Llaranes Club de Fútbol. «Esperamos seguir en esta línea ascendente y que nuestros equipos puedan alcanzar las máximas categorías», finalizó el director de la escuela.