Avilés, M. B.

Lluvia de medallas para los equipos avilesinos en el I ránking alevín del Campeonato de Asturias y el Regional junior que se disputaron este fin de semana. El Avilés y el Sanfer sumaron un total de 30 podios.

En categoría junior, el Judo Avilés logró un total de ocho podios y el Sanfer, seis. El Avilés se alzó con tres oros de la mano de Pablo González, en -66; Irene González, en -63 y Laura Valdés, en -57 kilos. Además, Álvaro Arrieta, en -60, y Yolanda González, en -63, se adjudicaron la plata, y Agustín Abadía, en -73; Adrián Leo, en -73; y Marco Lucas, en -60, se llevaron el bronce.

El Sanfer no se quedó atras. Los colegiales se llevaron dos oros gracias a la actuación de Jie Yin Xia, en -52, y Adrián Imedio, en -55. También se subieron al podio, Iván Faleato, que fue segundo en -55, y Luis Menéndez, en -55; Ricardo García, en -60; y José Ramón Menéndez, en -90 kilos, fueron terceros.

En el ránking alevín, el Judo Avilés se alzó con dos oros de José González, en -47, y David García, en -42 kilos, además de las platas de Mario Alonso, -30, y Nayara Pérez, en -42. También tuvo podio Carlota García, en -47 kilos. Por su parte el Sanfer barrio con ocho medallas. Los oros de María Estrada, en -34, y Juan Sánchez, en -30 kilos; la plata de Alba Menéndez en -47; y los bronces de Lucas Palacios, en -30; Diego Sánchez, en -34; David Blanco, en -47 kilos; Mario García, en -52; y Enrique Martínez, en -52 kilos.