Oviedo, E. CASERO

La Morgal volvió a convertirse, un año más, en el escenario de la gran fiesta del atletismo escolar. La final de los Juegos Deportivos en la modalidad de campo a través reunió el sábado a cerca de 1.300 deportistas con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, que demostraron que Asturias goza de una gran cantera de atletas. Ellos fueron los mejores de los más de 5.600 participantes en las fases zonales que se disputaron previamente en diferentes puntos de la región Los más motivados de la jornada, los cadetes, ya que los cuatro primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, se aseguraban una plaza en el campeonato de España en edad escolar, que de disputa el 11 de marzo en La Coruña, coincidiendo con el juvenil y el universitario. Tuvieron que esperar para saber quienes eran los afortunados, ya que los primeros en tomar la salida fueron los más pequeños, los benjamines, cuyo recorrido era de un kilómetro. Los vencedores finales fueron Mariam Benkert (C.P Alfonso Camin) y Andrés Hayelome Suárez (C. P. Montevil). Los alevines fueron los siguientes. Tenían un recorrido de 1.500 metros, y los más veloces fueron Natalia Fernández (CP. La Vallina) y Alejandro Onis (C. P. Celestino Montoto). En infantiles, los primeros en cruzar la meta tras finalizar sus 2.500 metros de prueba -las chicas, los chicos tenían un kilómetro más- fueron Isabel Barreiro (Gijón Tiendas -Atlético Gijonés), y Santiago Felgueroso (Colegio Inmaculada).

Por último, salieron los cadetes, los que más se jugaban en la jornada. Las chicas recorrieron 3,5 kilómetros y los chicos 5, y los vencedores fueron Malena Piniella /Atlético Lugones) y Gerardo Casas (Llanera Atletismo).

Lograron también plaza para el Nacional: Aurora Rodríguez y Sofía Fernández (Atletismo Corvera) y María Piñera (Gijón Atletismo), en categoría femenina; y Youseff Benkert (Gijón Atletismo), Álvaro Artime (Estadio Gijón), y David Crespo (Gijon Tiendas -Atlético Gijonés). En cuanto a la clasificación por equipos, La Inmaculada de Gijón fue el más destacado. Venció en benjamíny alevín masculino, y además fue segundo en benjamín femenino, categoría en la que se impuso el Colegio Ecole. En alevín femenino ganó el C. P. Maestro Casanova, en infantil femeninop venció el Gijón Tiendas -Atlético Gijonés y en infantil masculino se impuso la A. D. Gijón Atletismo. El equipo vencedor en cadete femenino fue Atletismo Corvera, mientras que en masculino se impuso el Estadio Gijón.