Avilés, M. B.

El Garmat Avilés finalizó este fin de semana la fase regular de la Liga con dos encuentros y se ha asegurado su puesto en el play off de ascenso a División de Honor B. El conjunto avilesino tuvo un fin de semana agridulce con una derrota y una victoria.

En el partido ante el Barcelona Unes cayó derrotado con un contundente 8-77. El conjunto catalán, quee demostró ser uno de los equipos más fuertes de la categoría junto al Ademi Tenerife, no dio opciones a los avilesinos. El equipo barcelonés defendió siempre en su zona, se aprovechó de su mayor altura tanto en defensa como en ataque, y salió al contrataque para abrir poco a poco distancia en el marcador.

Ante el CEM Hospitalet el conjunto avilesino si pudo desarrollar su juego y acabó ganando por un apretado 39-36. El equipo de Hospitalet contaba con numerosas bajas y no pudo ejercer la presión a la que acostumbra. Fue en el tercer cuarto cuando los avilesinos comenzaron a encontrarse mejor en la cancha y marcar diferencias, para acabar anotándose el triunfo.