La Foz (Morcín),

Pablo ANTUÑA

El Mofesa Llagar Baíña despejó cualquier tipo de duda ante el Tucán de Mieres y acabó llevándose el derbi de la comarca del Caudal por un contundente 7-2. Aunque el resultado es engañoso porque los mierenses se adelantaron con un 0-2 en el marcador y llegaron al descanso con un 1-2 favorable.

Por parte del Mofesa actuaron de inicio, Lolo, Pelayo, Javi Vega, Tote y Kiko. Asimismo, tuvieron sus minutos René y Tino. Los goles del conjunto morciniego fueron obra de Javi Vega (2), Tino, Kiko (2), René y Pelayo.

La primera parte fue muy igualado con oportunidades para los dos equipos y con los mierenses mucho más efectivos. Así, conseguían adelantarse en el marcador y ponerse con un 0-2 favorable. A falta de poco más de un minuto para el descanso, el Tucán tuvo oportunidad de abrir una brecha en el marcador, pero fallaron un lanzamiento de doble penalti, y en la jugada siguiente, Tino aprovechaba una imprecisión para recortar distancias desde lejos.

La segunda parte, el Mofesa Llagar Baíña salió enchufado y consiguió un parcial de seis cero para llevarse la victoria. Luis Hinojal planteó una fuerte presión en toda la cancha que impidió la salida de balón del conjunto mierense.

Por su parte, el Mofesa se hinchó a tener ocasiones de gol y fruto de ello consiguió un marcador abultado, respaldados por el público asistente, que propiciaron que en ningún momento el Tucán tuviera opciones de acercarse en el marcador.