Avilés, Vicky FUERTES

El equipo cadete femenino del Atletismo Corvera hizo historia con una sobresaliente actuación en el Campeonato de España de cross por club que le llevó al tercer cajón del podio en Oropesa del Mar (Castellón). Una medalla contra pronóstico que certifica el excelente trabajo que realiza el club corverano desde hace varios años.

Las integrantes del conjunto corverano, Aurora Rodríguez, Sofía Fernández, Candela Díaz y Consuelo Mon brillaron con luz propia y se hicieron merecedoras de la medalla por su casta y entrega. El entrenador, Alfonso Rodil, asegura que no se esperaba un resultado tan bueno, máxime teniendo en cuenta que el equipo corverano competía con dos atletas menos que el resto de los 53 clubes inscritos. «Confiaba en que las chicas harían un buen papel y que estarían en los puestos de arriba una vez finalizara la carrera, pero para nada que se colaran terceras en el podio. Y sobre todo porque la mayoría de equipos partían con seis corredores y nosotros con cuatro», destacó satisfecho el entrenador.

De esta manera las cuatro atletas se encumbraron a lo más alto del atletismo nacional en su categoría, sólo superadas por el Club Atletismo Valladolid y el Playas de Castellón que fueron, campeón y subcampeón, respectivamente.

Resulta toda una paradoja este flamante éxito del Club Atletismo Corvera, cuando una vez conseguida la clasificación a finales de enero en el Campeonato de Asturias de cross por clubes, sopesaron el viajar a Castellón o no. Sin duda que mereció la pena el viaje. «Cuando las atletas supieron que irían al Campeonato de España se motivaron mucho y lo cogieron con mucho interés. Desde entonces se pusieron a entrenar con el objetivo de quedar lo mejor posible, y lo han hecho de forma sobresaliente», apuntó Alfonso Rodil.

Pero está claro que los éxitos no llegan solos y este estado de buena forma también quedó rubricado en el Campeonato de Asturias de cross escolar, que se disputó el pasado fin de semana en La Morgal y en el que el Corvera se proclamó campeón. En esta ocasión el equipo estaba formado por Aurora Rodríguez, Sofía Fernández y Candela Díaz. Es un buen síntoma y las atletas del Corvera esperan ahora hacer un buen papel en el próximo Campeonato de España de campo a través en edad escolar, que se disputará en La Coruña a mediados de marzo.

El Atletismo Corvera lleva más de treinta años desarrollando su actividad en el concejo y cada vez con mejores resultados. La entidad cuenta en la actualidad con medio centenar de atletas de todas las edades que entrenan en la pista de La Toba y en el Colegio Público de Las Vegas. Alfonso Rodil, entrenador desde el nacimiento del club, es el alma máter del proyecto, y trabajador incansable en la labor de fomentar el deporte entre los jóvenes y no tan jóvenes. Hay que señalar que todos estos años de dedicación y entrega al atletismo le ha valido al veterano entrenador para ser reconocido con el Premio Delfos que otorga la Asociación Amigos del Deporte.

El club está ahora inmerso en un proceso de renovación y de reestructuración de su junta directiva, y quiere seguir la línea de fomentar el atletismo en el concejo sin renunciar a los éxitos que se vayan cosechando. «Nuestro objetivo es que cada vez sean más los niños que quieran practicar atletismo con nosotros. Todavía nos queda mucho camino que recorrer en este sentido. Esperemos que podamos seguir cosechando muchos triunfos en el futuro como los que últimamente nos están dando el equipo cadete femenino», finalizó Alfonso Rodil.