Langreo, P. ANTUÑA

Una vez más, la pareja Gelu Prendes-Vicente González volvió a cosechar un nuevo éxito en el mundo del judo. Estos dos deportistas langreanos obtuvieron la medalla de plata en el XIV «Campeonato de España de Katas de Judo», disputado el pasado fin de semana en Mallorca.

Aunque ya habían sido campeones de España en «kime-no-kata» y subcampeones nacionales en otras dos katas distintas, hasta sumar la friolera cifra de catorce medallas, nunca habían podido acudir a un europeo. «Ahora mismo nuestra ilusión está en adecuar una hoja de ruta de entrenamientos intensivos de cara a hacer un buen papel en el europeo que tendrá lugar en Eslovaquia», analiza Gelu. Aunque la preparación para lograr un buen papel no será nada fácil. «Es un poco como empezar desde cero. Nos espera mucho trabajo sobre el tatami, hay que estudiar a los rivales de más entidad y sobre todo, mejorar nuestro propio judo. Así que aún nos queda un mundo por delante», analiza Vicente González.

Para realizar este trabajo cuentan con su maestro José Antonio Sánchez Gandoy, cinturón negro 7º. «Dan» y seleccionador regional de katas, que les anima y les orienta en este difícil mundo de las katas. «Sin su apoyo y enseñanzas no hubiéramos llegado hasta aquí», relatan Gelu Prendes y Vicente González.

El plan de entrenamientos ya ha comenzado. Gelu y Vicente se desplazan dos días por semana a Oviedo al club «Hermandad Cajastur» bajo la tutela del maestro Gandoy. Además, trabajan dos días más en Sama, en el edificio del SOMA-FIA-UGT, lugar en el que imparten clases de judo los martes y los jueves de siete a ocho de la tarde. «Un duro plan de trabajo, pero un campeonato de Europa así lo requiere», comentan los dos judokas langreanos.