En la actualidad el Figaredo tiene 150 socios. Una cifra pequeña en comparación con otros clubes de la comarca y que resalta aún más los buenos resultados que se están consiguiendo con el mínimo derecursos. «Ofrecemos por 10 euros al año a todos los socios que puedan ver todos los partidos de todas las categorías. Además los chavales tienen por 120 euros al año, transporte a la mayoría de los partidos y unas condiciones muy óptimas para practicar el fútbol. Lógicamente para desplazamientos cortos en la zona no pagamos ningún tipo de transporte, pero en el momento que haya que ir al oriente de la región, Oviedo, Gijón o Avilés, el club pone a disposición de los jugadores un autobús siempre», comenta Juan Carlos Álvarez.

En el apartado deportivo, el reparto de plantillas se hace de la siguiente manera. El juvenil compite en primera categoría y tiene a 21 jugadores con Fermín como entrenador. El cadete está en segunda y lo dirige José Ángel con 19 jugadores a sus órdenes. El primer equipo infantil lo prepara Quirós con 18 jugadores, mientras que en el segundo Mero hace lo propio con 16 jóvenes -ambos compiten en tercera-. Asimismo, Daniel dirige a los 16 del conjunto alevín que milita en segunda categoría

Ya en pista, el Figaredo tiene tres conjuntos federados y dos que compiten en otros torneos. En benjamines, Mario tiene a su disposición a una veintena de jugadores en tercera, aunque parte de ellos compiten en los juegos escolares. Mientras en prebenjamines, el club tiene a dos equipos preparados por Óscar y Tista y con un total de 19 futbolistas entre los dos conjuntos.

Por último, el Figaredo tiene un conjunto minibenjamín que prepara el propio presidente del club con nueve jugadores y que compite en el torneo «Ciudad de Oviedo». «Es una forma de que se empapen del estilo de competición. Jugamos con equipos de Langreo, Mieres y Oviedo y el año pasado fuimos campeones tras una gran campaña. Esta temporada tenemos peor plantilla porque la mayoría han cumplido y han pasado a prebenjamines, por lo que estamos en mitad de la tabla, pero de todas formas es una buena iniciativa este torneo y una forma más de potenciar el fútbol entre los más pequeños con el gusanillo de la competición», concluye Juan Carlos Álvarez.