Gijón, Mario FERNÁNDEZ

Triunfo ante el colista. El conjunto gijonés de Preferente, el Café de Jota, se impuso este pasado fin de semana al Colpuma, un rival directo por eludir el descenso. Los gijoneses vencieron por un contundente 5-1, y se sitúan a cinco puntos de los puestos peligrosos de la tabla.

El Café de Jota tiene el próximo fin de semana una nueva prueba de fuego para sus intereses, al verse las caras con el Disco Bar Bo2, otro de los implicados en la zona baja de la clasificación de Preferente.

En Primera, el Gijón 86ers se coloca al borde del abismo, tras caer derrotado en la última jornada ante el Peña Moadafe por 7-4. Los gijoneses tuvieron serias opciones de sumar algo positivo, pero el conjunto local se mostró afortunado en los instantes finales para llevarse la victoria final.

El conjunto gijonés recibe en su cancha el próximo partido al conjunto del Racing de Mieres, uno de sus rivales directos para eludir a final de temporada el descenso de categoría.

En segunda División, los dos conjuntos gijoneses cayeron en sus respectivos compromisos. El Alisol Buenavista perdió ante el Rodiles, mientras que el Inter Gijón cayó goleado en la cancha del Resaca.

Por otro lado, el Gijón juvenil se impuso al Texu por 0-5 en la Copa federación, en un choque que comenzó muy igualado, y que gracias a una gran segunda mitad de los gijoneses, se llevaron la victoria ante los ovetenses.