El campeonato para la Escuela de Fútbol de Mareo está programado para que vaya acorde con el curso escolar, con lo que hay descansos y parones en las vacaciones. Los equipos no federados se entrenan los martes y jueves de 18 a 19,30 horas y los tres conjuntos federados lo hacen los miércoles y viernes, de 18,45 a 20,30 horas . Los fines de semana se compite. Todos los niños están controlados por el cuerpo médico del Sporting .

Esta Escuela pertenece al Sporting que ha hecho un gran esfuerzo económico al cambiar el terreno de juego del campo 5, que era de arena, por cuatro pistas reglamentarias de hierba natural. Al principio, no gustaba mucho porque estaban acostumbrados a competir en pistas de cemento o asfalto, pero ahora la aceptación de la nueva superficie es total.

El coordinador de la Escuela de Mareo, Miguel Ángel Alvarez reconoce que «fue una gran inversión, pero jugar en hierba es mucho mejor que hacerlo en pista. Y más a la hora de iniciar a los niños en este deporte».

Llevar a los niños a la Escuela de Mareo es el objetivo de muchos padres, pero existe un orden de inscripción. Los equipos se completan con grupos de diez niños. Ahí se cierra para que pueda haber calidad de entrenamiento y también de cara a los partidos que duran 50 minutos. De haber más jugadores no hay suficiente tiempo para ir repartiendo minutos de competición entre todos lo que forman la plantilla.

De esta forma se consigue uno de los objetivos más importantes que todos los jugadores tengan su oportunidad. Luego, cada año existe una selección para entrar en la verdadera cantera de equipo del Sporting, que es a partir de 8 años cuando ya se puede formar parte del equipo Benjamín del club rojiblanco. En esa edad, los técnicos valoran las condiciones que tienen los niños para saber sus posibilidades de cara al futuro.

Las ideas de la Escuela de Fútbol están claras. Así, el equipo de Segunda Benjamín está en puestos de descenso, pero lo que prima es que los jugadores, todos ellos de primer año, vayan adquiriendo formación.

El PreBenjamín B está en los puestos bajos de la clasificación, pero el reto es prepararlos bien de cara a la próxima Liga.