El VI Avilés Activa de ajedrez sigue su curso y ya llegó a su octava jornada, donde Manuel Bazán se alzó con la victoria. A Bazán le siguieron en la clasificación de la jornada avilesina, Sergio Arias (que se afianza en el liderato), Miguel Ángel Lanza, Angel Luis Garrido y Saúl Nuñez.

Luis Emilio Lorenzo, Jorge Pérez, Ramiro Díaz, Pedro Javier Paz, Emiliano Moreno e Isaac Bazán, completaron la participación del sexto al undécimo clasificados.

Con esta segundo puesto Sergio Arias se coloca con nueve puntos (suma de los puestos en los que se a situado a lo largo de las jornadas), por delante de Miguel Ángel Lanza, con 21. Manuel Bazán, que ya cuenta con 25 puntos, recorta así puntos con Lanza. Fermín Jordi Fernández, con 27, y Ángel Luis Garrido, con 29, están en disposición de luchar en la cabeza de la clasificación general.

Pese a que Arias domina en la general, el primer puesto de la clasificación de marzo, al tratarse del primero torneo del mes, es para Bazán, que sin duda luchará por mantenerlo y seguir recortando puntos para subir a la segunda posición de la general con el permiso de Lanza. La primera posición de la general, la de Arias, está más complicada.