El equipo infantil masculino de balonmano del Grupo Covadonga tiene mañana el partido más importante de la temporada. Se mide al Revillagigedo con el título de la categoría en juego. Un título por el que hace muchas temporadas que no luchaba.

Este año la plantilla infantil está compuesta por los porteros Adrián Díaz y Asier Triver, y los jugadores Javier Serrano, Alejandro Arbesú, Alex Cortina, Marcos Méndez, Daniel Fernández, Sergio González, Pablo Martínez, Gonzalo Muñiz y Jesús Canal. Todos ellos a las órdenes de Andrea Martínez, quien también hace su debut como entrenadora de un equipo masculino.

Al partido llega como líder el Revillagigedo con 21 puntos logrados en 10 victorias y un empate, al que suma una derrota en 12 partidos. El Grupo Covadonga, segundo, suma 19 puntos, pero ha jugado un partido menos, en los que ha logrado 9 victorias, un empate y una derrota. La igualdad es grande. Así se demostró en la primera vuelta, ya que el empate que ambos clubes tienen en sus casilleros es el del partido entre ambos. Curiosamente, los dos fueron derrotados por el mismo equipo, el Codema, que marcha tercero, pero probablemente ascienda a la segunda posición superando al que pierda en el encuentro de mañana.

«No les he dicho nada especial, simplemente que es un partido muy bonito de jugar, que lo hagan tranquilos y disfruten», manifestó Andrea Martínez. La exjugadora y ahora entrenadora tiene experiencia con niñas, e incluso con algún equipo mixto en la categoría de iniciación. «Es diferente entrenar niños que niñas, pero me siento muy a gusto», confiesa. «Al principio, a ellos también les extrañaba un poco, pero ahora todo es normal, trabajan muy bien y me respetan mucho» añade. Para ella, la principal diferencia «es que el juego es más rápido».

Otro equipo del Grupo que en estas fechas se juega el título es el senior, que marcha líder en la Segunda División con 24 puntos y una sola derrota en 13 partidos. Su principal rival es el equipo «B» del Gijón Jovellanos, que cuenta con dos puntos menos. El partido entre ambos será la próxima semana, y el Grupo aspira a jugar de nuevo la fase de ascenso a Primera.