Victoria del Baloncesto Laviana en el derbi de la cuenca del Nalón ante el SMRA por 75-54.

El partido fue muy disputado y los dos equipos salieron con bastantes imprecisiones. Lo más notario fue la buena afluencia de público que esperaba un partido mucho más igualado de lo que en realidad acabó siendo.

Los de Laviana salieron a intentar hacer los deberes rápido y ya en el primer cuarto mandaban en el electrónico por 21-12. Los del Entrego trataban de acercarse en el marcador, pero los locales contrarestaban con alguna buena jugada o un triple. Hubo tensión y lucha hasta el final pero el partido marchaba plácidamente para los de la Pola. Los parciales fueron: 21-12; 21-17; 17-14; y 16-11.

Por el Baloncesto Laviana jugaron: Rodro (18), Jorge Lucas (17), Manolo (11), Farrapona (9), David Concheso (7), Ivan Pio (4), Rubo (3), Gerar (3), Moisés (3), Jorge Somoano y José.

Cabe destacar por Laviana a Rodro con una buena aportación desde el perímetro y el trabajo de Jorge Lucas bajo los aros. Laviana anotó 10 triples en el encuentro, mientras que en el apartado de tiros libres obtuvo 21 de 35 (60%).

Ahora los de Laviana se colocan segundos en la clasificación adelantando a SMRA y a la espera de algún tropiezo del líder para tener opciones de colocarse primero. Y además salen reforzados con el «basket average» a favor, ya que en el partido de la primera vuelta disputado en El Entrego, los locales vencieron por nueve puntos (82-73), mientras que en esta ocasión el conjunto de Pola de Laviana lo ha hecho por una diferencia de 21 puntos.

Mal partido de Val´Nalón. Por su parte, en el otro grupo de primera autonómica masculina, Val´Nalón no pudo hacer nada en su visita al Art-chivo y cayó derrotado de forma abultada por un contundente 87-61. Así, el conjunto langreano se queda con tres victorias y nueve derrotas en su casillero. El próximo encuentro será frente a un rival asequible, ya que Vegadeo, que sólo aventaja en una victoria a Val´Nalón visitará el polideportivo de La Felguera el próximo sábado.